Un vecino de la barriada de La Macarena ha agredido con un arma blanca a su mujer, que se encuentra herida grave en el hospital Virgen Macarena, y se ha autolesionado posteriormente. Él también ingresó, aunque en diferente hospital, en el Virgen del Rocío, y ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de Sevilla para tomarle declaración.
Tanto la mujer, que presentaba una herida en el cuello, como el hombre, que se había seccionado las muñecas, habían perdido mucha sangre.
Según han informado a este periódico fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada, cerca de la zona del Pumarejo en la capital hispalense, en la calle Torreblanca, donde los servicios sanitarios llegaron a tiempo para trasladar a ambos a distintos centros hospitalarios.
Los hechos ocurrieron a las 3:10 horas de la madrugada en la planta baja de un bloque de la calle Torreblanca y fueron los vecinos los que alertaron al 112, servicio que dio aviso a su vez al Instituto Andaluz de la Mujer. El varón tiene 32 años y la mujer 46 y eran pareja sentimental.
En uno de ellos la mujer se encuentra estable dentro de la gravedad y su nombre no figura en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior