Un hombre de unos 50 años ha fallecido durante una partida de caza en el municipio valenciano de Xàtiva tras recibir un disparo accidental de un compañero al que se le disparado el arma tras resbalarse, según han indicado a EFE fuentes municipales.
El suceso se ha producido en un coto de caza del término municipal de Xàtiva y en el que había un grupo de cazadores, cuando uno de ellos se ha resbalado y a consecuencia del traspiés se le ha disparado el arma y el tiro ha impactado en la cabeza del compañero que tenía delante.
El incidente mortal se produjo a las 8:30 horas, cuando un grupo de hombres de la sociedad de cazadores de Xàtiva participaba en una batida en el coto de la capital costera.
En el momento del indicente, solo estaban ellos dos cazando en el lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que fue el propio dueño del arma el que dio el aviso a 112 para alertar de lo sucedido.
Una unidad del SAMU se ha trasladado al lugar, pero no ha podido hacer nada porque el hombre, que presentaba una herida de arma de fuego en la cara, ya había fallecido, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Aunque todo indica a que se trata de un accidente, la Guardia Civil va a investigar para esclarecer los hechos.