Los Bomberos rastrean el cauce del río Duero, a su paso por Soria, en busca de un joven de 20 años que desapareció este miércoles a las 14.00 horas cuando estaba nadando en la zona de San Prudencio, enfrente de la ermita de San Saturio.
Según ha informado el diario castellanoleonés La Nueva Crónica, el joven se zambulló en el río Duero, en el tramo comprendido entre el Museo del Agua y la ermita de San Saturio, muy cerca del aparcamiento, con un amigo para bañarse. El compañero se percató de que el joven tenía dificultades para llegar a la orilla, tras lo cual, según testigos presenciales, desapareció en el agua.
Fue cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que avisó de la desaparición del joven, tras lo que alertó del incidente a los Bomberos y la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
Hasta el momento, los equipos de rescate no han localizado al joven y mantienen la búsqueda con el apoyo material de una lancha y un dron.
Los trabajos continuarán mientras la luz lo permita, según ha explicado el Ayuntamiento de Soria.