Una mujer ha denunciado este domingo ante los Mossos d'Esquadra haber sufrido el sábado una agresión sexual con violencia en un camino rural de Sant Pere de Ribes, en Barcelona, por lo que han abierto una investigación para identificar y detener al agresor.
Según ha informado este domingo la policía catalana a Efe, la agresión sexual se produjo el sábado sobre las 11.30 horas en el camino de Mas Solers de Sant Pere de Ribes, mientras la víctima -vecina de esta localidad- se encontraba paseando por un espacio natural que suelen frecuentar los habitantes de la zona para caminar.
En ese momento, una hombre se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente, aunque la resistencia que opuso la víctima hizo que el agresor acabase huyendo, portando en su huida el teléfono móvil de aquella, el cual lanzó unos metros más allá del lugar del suceso.
Un vecino que se encontraba en este camino rural fue el que halló a la víctima y dio la alarma al teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Mossos, quienes constataron que la mujer presentaba signos de haberse resistido a la agresión sexual y fue trasladada a un centro sanitario.
Tras ser dada de alta, la mujer ha presentado esta mañana una denuncia en dependencias de los Mossos, que han abierto una investigación para identificar y detener al agresor, con la descripción facilitada por la víctima.
En su cuenta de Twitter, el ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha condenado "rotundamente" esta agresión sexual: "Damos todo nuestro apoyo a la víctima de esta manifestación de violencia machista y rechazamos cualquier acción que atente contra la libertad de las mujeres. (...). Deseamos que estos delitos no queden impunes", ha escrito el consistorio en la red social.