La Jefatura Norte de la Policía Local de Málaga ha detenido a siete peligrosos delincuentes —algunos con antecedentes por tenencia ilícita de armas— por protagonizar, presuntamente, un espectacular robo en una casa habitada situada en la calle Núñez Vela de la capital malagueña. La intervención policial se ha producido durante la madrugada de este domingo después de que un vecino denunciase los insólitos movimientos que se estaban produciendo tanto dentro como fuera del inmueble.

Fue cuando la Policía Local malagueña se trasladó hasta la vivienda y logró detener con éxito a los siete ladrones que habían accedido a la casa para robar mientras sus inquilinos se encontraban en ella. Los autores del robo, habían escalado por la fachada y habían forzado las puertas y las ventanas con mazas y patas de cabra. Los agentes, de hecho, detuvieron en los alrededores dos coches pertenecientes a los supuestos delincuentes que "ya estaban cargados con objetos sustraídos".

Según apunta el diario El Confidencial, los arrestados, que eran todos hombres, viven en la zona de La Trinidad y, al parecer, no es la primera vez que cometen este tipo delito. De hecho, las autoridades barajan la posibilidad de que formen parte de una banda especiliazada en asaltar viviendas. En este sentido, los componentes del grupo portaban pistolas —aunque falsas— con el objetivo de amenazar a las habitantes de las casas para poder cometer sus robos con la menor oposición posible.

La calle Núñez Vela, en Málaga, el lugar donde se han cometido los hechos.

Pese a ello, uno de los detenidos sí que cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de armas. Concretamente, en otra ocasión fue detenido portando un Kalashnikov. Las fuentes policiales han indicado al citado periódico que están investigando si los detenidos han participado últimamente en la comisión de delitos "similares".

"Iban a tiro hecho"

La Policía, además, sospecha que los siete ladrones "iban a tiro hecho" y que contaban con información previa de la casa que fueron a asaltar. Desvelan que se llevaron un botín de "dinero en efectivo y valiosas joyas". Tras su detención, los agentes creen que pueden estar relacionados con otros robos e investigan su posible implicación en ellos.

Todos los arrestados ha sido trasladados a dependencias policiales, donde han pasado la noche a la esperada de ser puesto a disposición judicial. Se les acusa, a priori, de robo con fuerza aunque El Confidencial explica que se le pueden sumar otros cargos como robo con intimidación o asociación ilegal.

Este nuevo episodio se suma a una lista robos en hogares que pese a vivir en pandemia no se ha reducido vertiginosamente. En 2020, el año se cerró con 70.481 denuncias por robos en hogares. Es decir, en España se producen unos 193 delitos de este tipo cada día. Aun así, las cifras se han reducido por la pandemia, ya que en 2019 se registraban 269 asaltos diarios



También te puede interesar...

-Hallan un hombre muerto con indicios de violencia en San Sebastián: un implicado ha sido detenido

-"No sé qué es un sindicato": con las 400 prostitutas de Marconi, de espaldas a sus derechos

-Los dos años de "infierno" de Kina, expareja del Cigala: su refugio en Jerez sin cantar en meses

Noticias relacionadas