Un tiroteo en una discoteca en Fuenlabrada (Comunidad de Madrid) terminó la madrugada de este lunes con un muerto y tres heridos. El fallecido es un joven de 21 años que ha recibido un disparo en la cabeza y tenía heridas de machete en el cuerpo, ha informado Emergencias 112.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 6:15 horas en la sala Cañabrava, en la calle Luis Sauquillo de la citada localidad al sur de Madrid. Al lugar se han desplazado varias unidades de SUMMA 112, que no han podido hacer nada por salvar al joven, al que han praticado una reanimación durante 45 minutos.
[Asesinan a un hombre de 45 años en Carabanchel: el autor disparó a la víctima por hacer ruido]
Los sanitarios han atendido a otras tres personas, una de 31 años con herida de arma de fuego en el hombro y a dos de 18, uno con herida de arma de fuego en un brazo y contusión en la cabeza y otro con cortes en la mano y en la cabeza. Todos ellos han sido trasladados a distintos hospitales cercanos en Madrid, Alcorcón y Fuenlabrada, respectivamente.
El local se alquila para eventos y este domingo se celebraba el concierto de un popular cantante de reguetón.
Otro muerto en Alcorcón
Todas las víctimas son de origen dominicano, confirma la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido. En el exterior de la sala se encontraban agentes de Homicidios y de la policía Científica.
Una de las hipótesis es que el suceso guarde relación con otro ocurrido horas antes en Alcorcón: otro joven, este de 19 años, murió en un tiroteo y dos más resultaron heridos por arma blanca.
Ocurrió este sábado a las 6:00 de la mañana. Testigos aseguraron haber escuchado seis impactos y relataron que hasta cinco individuos se dieron a la fuga.
Esto mismo ha ocurrido en Fuenlabrada, según testigos: los autores de los disparos han escapado en un coche.