Patricia Freije Luengo está en busca y captura desde el mes de junio por la supuesta sustracción de su hija, Lucía, de solo un añito. De hecho, un juzgado de instrucción de Lorca ha emitido un auto judicial para que la Policía Nacional no expida un pasaporte para la menor, con el objetivo de que no pueda abandonar el país.
Desde SOS Desaparecidos han lanzado un cartel con las fotos y la descripción de la madre y de la niña, donde se subraya que se trata de un caso de "sustracción parental". La pista de la pequeña se perdió en Lorca, en la ciudad del sol de la Región de Murcia, un lejano 26 de diciembre de 2022, cuando fue vista por última vez junto a Patricia: una mujer, de 40 años, de complexión delgada, gafas graduadas y 1,75 de altura.
El padre de Lucía vive con el alma en vilo desde hace seis meses, en los que no ha podido volver a besar ni abrazar a su pequeña, con carita de princesa, de melena castaña, con marcados rizos, y una característica mancha en la frente. La falta de noticias de la menor está suponiendo un duro trance para la familia paterna.
El portavoz de SOS Desaparecidos, Joaquín Amils, ha explicado a EL ESPAÑOL que "la madre se llevó a la niña en diciembre y no se ha vuelto a saber nada de ella, a pesar de que el caso fue denunciado en su momento ante la Policía Nacional".
Amils ha precisado que se han emitido "diversos autos judiciales, requiriendo que la niña sea restituida al hogar y que esta mujer se persone en los juzgados de familia, pero ha hecho caso omiso a todo". De manera que el 5 junio de 2022, un juzgado de instrucción de Lorca emitió una orden de busca y captura sobre la madre: Patricia Freije Luengo.
"Posteriormente, se ha emitido otro auto en el que se pide a la Policía Nacional que no se facilite ni se expida un pasaporte para la niña, con la prohibición expresa de abandonar nuestro país". Tal coyuntura ha motivado que SOS Desaparecidos haya activado este miércoles una alerta, por sustracción parental, que tiene en la diana a Patricia para que el padre de Lucía pueda recuperar a su querida hija.