Una mujer de 63 años de edad ha muerto esta mañana a causa de un infarto durante los momentos previos al Chupinazo de San Fermín. Según detalla Navarra Televisión, la mujer sufrió una indisposición mientras se encontraba en la plaza del Castillo de Pamplona.
Tras sentir malestar, se acercó al puesto de emergencias que se encontraba en la propia plaza. Los servicios médicos comenzaron entonces con las maniobras de reanimación al percatarse que se trataba de un infarto. La mujer falleció sobre las 11:00 de la mañana, señala la citada corporación local.
Se trata, según la Policía, de la única incidencia reseñable durante las primeras horas de San Fermín.
[Las mejores imágenes del chupinazo que inicia San Fermín 2023]
Cerca de 2.000 agentes, entre Policía Nacional, Local, Foral y Guardia Civil forman uno de los dispositivos más amplios de la historia de San Fermín. En los lugares más visitados de la ciudad no sólo se han instalado puestos de emergencia, sino también espacios para denunciar cualquier tipo de agresión sexual.
De los agentes que integran el dispositivo, unos 800 corresponden a Policía Nacional, 649, a Guardia Civil, en torno a 700, a Policía Foral, y 404, a Policía Municipal. A ellos se suman los 179 auxiliares de Protección Civil que realizan labores de regulación y control de tráfico en puntos concretos, además de otras funciones de colaboración con Policía Municipal, informa Efe.
[La Justicia veta el mitin de Bildu en Pamplona previsto a 100 metros de la procesión de San Fermín]
De igual modo, se ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar robos en viviendas y la venta ambulante no autorizada.