El motorista fallecido la noche del sábado 15 de julio en una colisión en Formentera es Ignacio Redondo, abogado del Estado de 47 años y director jurídico de Caixabank. Redondo falleció tras chocar contra una furgoneta cuando circulaba en moto por la zona de sa Sequi.
Según informaron desde el Consell de Formentera, el accidente mortal se produjo cuando circulaba en motocicleta en dirección a La Savina y chocó contra una furgoneta que iba en sentido a es Pujols. Hasta el escenario del accidente se movilizó una ambulancia del 061. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de Ignacio Redondo.
Desde la entidad financiera lamentaron la pérdida de Redondo, consejero y responsable del departamento jurídico de Caixabank. En el año 2010, Redondo abandonó el sector público para incorporarse a La Caixa bajo la presidencia de Isidro Fainé. Dio el salto a CaixaBank cuando La Caixa creó su propio banco en el marco de la reestructuración de las cajas de ahorros.
Licenciado en Derecho por el CEU San Pablo de Valencia (1994-1999), decidió iniciar su trayectoria profesional en el sector público. Por ello, opositó para convertirse en abogado del Estado (aprobó a la primera y fue el número uno de su promoción) y ejerció durante cuatro años en el Ministerio de Justicia, encargándose de procedimientos laborales, penales y contenciosos administrativos.
En el año 2006 se mudó a Cataluña, al ser nombrado secretario del Tribunal Económico Administrativo Regional de Catalunya (Tearc). Dicho organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, resuelve las reclamaciones económico-administrativas que se presentan contra las distintas Administraciones.
[Atropellado por una cosechadora: la terrible hipótesis que explicaría la desaparición de Émile]
Ya en el 2007, Redondo dejó el cargo para convertirse en el secretario general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Se mantuvo tres años en ese puesto hasta el 2010, fecha en la que se incorporó a La Caixa.