Una madre ha intentado presuntamente matar a sus tres hijos, de 3, 5 y 9 años, en la localidad de Fitero, según ha informado la Guardia Civil. Los menores han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
Los hechos han tenido lugar sobre las 12 horas de este jueves en Fitero. La Guardia Civil ha tenido conocimiento de un posible suceso con menores en una vivienda de la localidad y la patrulla ha encontrado en el lugar a tres niños de 3, 5, y 9 años heridos.
Según ha informado la Guardia Civil, todo apunta a un intento de homicidio por parte de su madre.
Los menores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comunidad foral se encuentran investigando estos hechos, según informa Europa Press.
El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, ha explicado que la localidad está "consternada, totalmente sorprendida y totalmente preocupada".
Aguirre ha señalado en declaraciones que "en una población de 2.000 habitantes nunca piensas que va a suceder esto, pero ha sucedido y estamos con el cuerpo congelado".
El alcalde ha explicado que ha conocido la noticia sobre las 13 horas. "Me ha llamado un vecino para avisarme de que en una calle había mucho movimiento policial", ha apuntado el alcalde, para señalar que a continuación se ha desplazado al lugar.
En la calle había agentes de la Guardia Civil, Policía Foral, ambulancias y profesionales del centro de salud de Fitero.
"Al principio todo era confusión, pero se ha ido concretando el suceso, y presuntamente la madre habría intentado matar a los tres niños haciéndoles beber alguna bebida, y presuntamente también tienen alguna herida por arma blanca", ha indicado el alcalde.
Según Aguirre, dos de los niños han conseguido huir y avisar a otra familia, que es la que ha dado la voz de alarma. Quien está más grave es el niño pequeño, de tres años. La madre se encuentra bajo supervisión policial en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
El alcalde ha explicado que ha podido hablar con el padre, que se dirigía al hospital a Pamplona, y se ha puesto a su disposición para lo que pudiera necesitar. Se trata de una familia de origen magrebí.
Miguel Aguirre ha explicado que ha recibido la llamada de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, lo que ha agradecido "infinitamente". "Estaremos en permanente contacto ante lo que vaya surgiendo", ha explicado.
Además, el alcalde ha señalado que es previsible que se reúnan el Gobierno municipal y el pleno del Ayuntamiento para abordar lo ocurrido y aprobar una declaración.