Lucía Ayelén Ferraro Ruiz, una joven de 30 años, ha desaparecido esta semana en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat. Fue vista por última vez el pasado 22 de julio. Existe una gran preocupación entre sus familiares y vecinos dado que la mujer necesita medicación y puede ser "muy vulnerable". Por ello, la familia pide el apoyo de la ciudadanía para poder localizarla, tras cinco días buscándola sin éxito.
Desde SOS Desaparecidos han elevado una alerta de búsqueda para intentar dar con el paradero de Lucía. La joven responde a las siguientes características: 1,61 metros de altura, complexión delgada, pelo castaño y ojos marrones. En el momento en el que se le vio por última vez portaba un pantalón corto estampado y una camiseta naranja. Tiene, además, un tatuaje de un pájaro azul en el brazo izquierdo.
La familia, que ha acudido a diversos medios para dar a conocer la desaparición de Lucía, ha mostrado una honda preocupación por su situación. Lo único que necesitan es que la imagen del cartel se difunda lo máximo posible y poder así salir cuanto antes de la difícil situación. Numerosos usuarios de las redes sociales se han volcado con la búsqueda compartiendo la imagen de Lucía a través de sus perfiles.
[Encuentran viva a Alicia Navarro, la joven con autismo que desapareció en Arizona en 2019]
Si alguien posee información relevante o si cree haber visto a la desaparecida, puede contactar con las autoridades para ponerlas sobre aviso. Los teléfonos son los siguientes: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). También pueden llamar directamente a la plataforma SOS Desaparecidos a través del 649 952 957 o 617 126 909 o a los Mossos d'Esquadra de L´Hospitalet al 934 13 13 00.