Un hombre de 24 años ha fallecido este lunes en el término municipal de Mazarrón (Murcia) mientras realizaba labores de jardinería a causa de una patología relacionada con el calor, según han informado los servicios de emergencia 112 de la Región de Murcia.
Tal y como relatan los servicios médicos, el hombre quedaba inconsciente por las altas temperaturas en el paraje de Parazuelos, muy cerca de Puntas de Calnegre, en el término municipal de Mazarrón.
Los servicios de emergencia se desplazaban hasta el lugar tras recibir la llamada poco después de las 13.00 horas. Acudieron allí socorristas del puesto de vigilancia de la playa próxima del Ayuntamiento de Lorca y ambulancias, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mazarrón.
Los primeros en realizar las maniobras de reanimación fueron los socorristas del puesto de vigilancia cercano, tomándoles el relevo los sanitarios del 061 que llegaron en ambulancia. Pese a los esfuerzos, finalmente no lograron salvar la vida del joven.
La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dado las condolencias en tuit y ha asegurado que "la Inspección de Trabajo ya se ha personado en la zona y ha abierto una investigación de lo ocurrido".
El suceso se produce apenas dos semanas después de que un agricultor marroquí de 42 años muriese en el mismo municipio en plena calle tras salir del invernadero de tomates donde trabajaba.
La AEMET no había establecido para este lunes ningún aviso por altas temperaturas en la Región de Murcia. A la hora a la que se ha producido el incidente, en Mazarrón los termómetros marcaban algo menos de 33 grados centígrados.