Se ha puesto de moda entre los influencers jugarse la vida para crear contenido para sus redes sociales. Hace unas horas se hacía viral la muerte de uno de estos personajes que acumulan seguidores en internet. Se trataba de Remi Lucidi, quien falleció a los 30 años tras precipitarse desde la planta 68 de un edificio en Hong Kong.
Ahora, el protagonista de otra historia fatal ha sido otro influencer. En este caso ha sido Sharath Kumar, un conocido creador de contenido de tan solo 23 años que ha fallecido en la India. Además, su historia es doblemente trágica, ya que su muerte la ha provocado uno de los vídeos que estaba grabando para sus redes sociales.
Unas imágenes que ahora circulan por internet y en las que se puede ver perfectamente cómo se produce el fatal desenlace de Sharath Kumar, el cual no hubiera acontecido de no haber llevado hasta el límite su afición por grabar vídeos imposibles y arriesgados. Una práctica cada vez más extendida y que genera frecuentes accidentes de este tipo.
¿Cómo ha muerto el influencer Sharath Kumar?
Los aficionados a las redes sociales de la India se encuentran de luto por la muerte de Sharath Kumar. Se trataba de un influencer de 23 años que se encontraba en las cataratas de Arasinagundi. Mientras estaba junto a otras personas, se acercó peligrosamente hasta el borde de una roca. Una situación de grave peligro.
Los segundos en los que Sharath Kumar estuvo quieto, no hubo problema. Sin embargo, en cuanto se puso a hacer pequeños movimientos, llegó el riesgo y la fatalidad. En primer lugar, el influencer comenzó a tocarse el pelo, a observar la inmensidad de la zona, a jugar con sus bolsillos y a buscar una mejor posición para el vídeo.
Esos pequeños gestos fueron el principio del fin, ya que llegó el resbalón que precedió a la desgracia. Sharath Kumar perdió sus apoyos y se golpeó de espaldas contra la roca en la que estaba subido. Segundos después cayó al agua y desapareció entre las rápidas y fuertes corrientes de las cataratas de Arasinagundi.
De hecho, la persona que graba el vídeo continúa enfocando hacia el agua, siguiendo el transcurso de las propias cataratas. Sin embargo, no vuelve a haber ni rastro del influencer. Este trágico suceso se produjo el pasado 23 de julio, pero no ha sido hasta ahora cuando el vídeo se ha viralizado en redes sociales.
Las autoridades han estado buscando su cuerpo durante más de una semana. Finalmente, su cuerpo fue encontrado junto a una roca a unos 100 metros del lugar donde se produjo el accidente. Intentar tener la foto perfecta con las cascadas de fondo le ha terminado saliendo muy caro.
Según han apuntado los medios de comunicación locales, la enorme fuerza del agua fruto del ímpetu de la cascada provocó que el influencer se hundiera de manera irreversible. Por ello no se le vuelve a ver en el vídeo en ningún momento. Estas cataratas, las de Arasinagundi, desembocan en el río Swaparnika, el cual atraviesa toda la provincia de Kollur.
Un suceso trágico que ha vuelto a poner en alerta y sobre aviso a todas las personas, influencers o no, que en determinadas situaciones se juegan la vida por tener la foto soñada que subir a sus redes sociales. Cada vez son más las desgracias de este tipo que se producen, ya que la concienciación del peligro no consigue cumplir con sus objetivos.