Trágica muerte de un joven en Murcia: iba en el maletero de un coche ocupado por 7 personas
El conductor que se dio a la fuga, pero ya ha sido detenido. El suceso ha conmocionado a los vecinos de Cartagena.
2 agosto, 2023 17:08La policía de Murcia investiga la muerte de un joven que falleció en un accidente de coche en la madrugada del pasado jueves 27 de julio. La víctima viajaba en el maletero del vehículo que transportaba a un total de siete jóvenes. El conductor fue detenido por la Guardia Civil, a quien se le atribuyen los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducir sin carné. Además, las pruebas indican que el joven estaba bajo los efectos del alcohol y drogas.
Los hechos tuvieron lugar a la altura de Los Belones, en el término municipal de Cartagena (Murcia). Según las primeras informaciones, el turismo tuvo una salida de vía hacia la izquierda y chocó contra la mediana de hormigón que separa las dos calzadas, con posterior proyección contra barrera metálica de seguridad del lado contrario y salió despedido de nuevo contra la mediana de hormigón del lado izquierdo en el sentido Cartagena.
Tras el accidente, las patrullas de Motoristas y el Equipo de Atestados de la Guardia Civil se trasladaron al lugar para esclarecer los hechos. Se encontraron con los ocupantes ilesos y daños materiales considerables en el vehículo, pero lamentablemente, el joven que viajaba en el maletero falleció a causa del impacto contra las barreras de seguridad.
En un primer momento, no se pudo determinar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes que le acompañaban, puesto que habían abandonado el lugar en un vehículo que paró a auxiliar en el accidente. Sin embargo, cuando horas más tarde fue localizado, el detenido arrojó un resultado positivo de 0,14 y 0,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se detectó la presencia de cannabis y anfetaminas en su organismo.
El conductor fue detenido y se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducir sin carnet de conducir.
A colación de este trágico suceso, la Guardia Civil recuerda la importancia de colaborar siempre con la ciudadanía para que, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de tráfico, tomen nota del mayor número posible de datos, en especial de personas implicados, tipo del vehículo, matrícula... De este modo, se facilitarían posteriormente a las investigaciones policiales para evitar que sucesos como estos queden impunes.