La Guardia Civil ha intervenido 1.986 kilos de hachís distribuidos en 51 fardos en el interior de un camión cuando se encontraba en un área de servicio de la AP-7, en el término de Garrigàs (Girona).
Según ha informado este sábado la Guardia Civil, agentes del cuerpo han detenido al conductor del camión por presunto delito contra la salud pública cuando se dirigía con el vehículo a Francia.
Los agentes se encontraban en un área de servicio de la AP-7 en Garrigàs cuando identificaron al conductor de un camión con remolque y matrícula francesa que se encontraba estacionado.
Durante la inspección del remolque, los agentes descubrieron en su interior 51 fardos de hachís, con un peso total de 1.986 kilogramos.
Esta actuación se enmarca en la labor de prevención del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la provincia de Girona y es la mayor aprehensión de hachís llevada a cabo en transporte por carretera en lo que va de año 2023.
Las diligencias, la droga incautada y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó el ingreso en prisión del conductor con fianza.