Agentes de la Policía Nacional han localizado, a gran profundidad en un pozo de riego agrícola en Jerez de la Frontera (Cádiz), el cuerpo sin vida de una mujer, la cual esta pendiente de ser identificada.
Asimismo, la misma Policía Nacional ha detallado que hay una persona detenida relacionada con el suceso, si bien se ha decretado el secreto de sumario en las diligencias abiertas por el juzgado de guardia, según informa la Policía. No obstante, EL ESPAÑOl ha podido confirmar que las pesquisas no se enmarcan dentro de un caso de violencia de género, sino que se encuadrarían en el de asesinato.
El hallazgo se produjo ayer en una zona rural al norte del término municipal de Jerez tras un amplio dispositivo policial. En el dispositivo participaron especialistas de la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Unidad de Medios Aéreos. El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se realizará la autopsia cuyo informe revelará las causas de la muerte. Según ha avanzado Diario de Jerez, el cuerpo de la mujer estaba descuartizado y cubierto de escombros.
Los investigadores de UDEV central y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera están realizando las diligencias oportunas para identificar a la persona fallecida y esclarecer las circunstancias de su muerte. También indica el citaro rotativp que el único detenido hasta ahora estaba siendo vigilado desde hace días por la Policía y que sus últimos movimientos facilitaron la localización del pozo donde se halló el cuerpo de la mujer.
[Manolo disfrazó el asesinato de su mujer como si fuera un accidente de tráfico y se suicidó]
Fue a las 4 de la tarde del domingo cuando la Policía dio cuenta del hallazgo y del amplio despliegue de efectivos en el cortijo, si bien se desconoce qué indicio lo motivó.
El cadáver fue hallado hallado a gran profundidad en un pozo de riego agrícola que pertenece a una finca llamada Cortijo de Ducha, que tras ser rehabilitada como alojamiento rural y restaurante lleva cerrada varios años.
[Encuentran el cadáver de un hombre en una finca de Cuenca capital]
Para rescatar el cadáver, y debido a la profundidad en la que se encontraba, se requirió del trabajo de las unidades de subsuelo, la policía científica y la unidad de medios aéreos de la Policía Nacional.
La investigación está siendo realizada por funcionarios adscritos a la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) y de la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.