Sucesos como este solo pueden ocurrir en Estados Unidos. La Policía de Norfolk, en el estado de Nebraska, ha detenido a un individuo que circulaba con un enorme toro Watusi de más de media tonelada en el asiento del copiloto. Los hechos han ocurrido este jueves, en torno a las 10:00 horas de la mañana, después de que las autoridades recibieron un aviso por parte de un vecino que alertaba sobre la llegada a Norfolk de un hombre que conducía con un enorme toro como acompañante de viaje.
La imagen hizo saltar las alarmas en Norfolk, una ciudad ubicada en el condado de Madison que cuenta con poco más de 20.000 habitantes. Y es que, el animal que acompañaba al individuo no era uno cualquiera. Se trataba, nada más y nada menos, que de un toro Watusi de unos 500 kilos de peso. Sus dimensiones eran tales que el animal sobrepasaba la altura del vehículo y viajó durante varios kilómetros con gran parte de su cuerpo fuera del coche.
Tal y como han informado al medio News Channel Nebraska, la Policía de la ciudad recibió el aviso a primera hora de la mañana. Tras el testimonio de los presentes, los agentes pensaron que se trataría de un animal relativamente pequeño, como por ejemplo un ternero. Sin embargo, cuando localizaron al individuo y le dieron el alto en la carretera, los agentes se percataron de las grandes dimensiones del toro.
"Como resultado, los oficiales realizaron una parada de tránsito y abordaron algunas infracciones de tránsito que estaban ocurriendo en esa situación en particular", ha explicado Chad Reiman, capitán de la Policía de Norfolk. Tras darle el alto a la entrada de la ciudad, el individuo fue identificado y, posteriormente, detenido por las autoridades por un delito contra la seguridad vial.
El animal era, nada más y nada menos, que la mascota del detenido, Lee Meyer, un vecino muy conocido entre los residentes de Norfolk. El toro Watusi de más de media tonelada que tiene como mascota recibe el nombre de Howdy Doody y se trata de un ejemplar de una especie típica de África que puede llegar a superar los dos metros de altura.
[Todo lo que no podrás hacer desde septiembre por la nueva Ley Animal: multas de hasta 200.000€]
Las autoridades, a lo largo de la mañana, han ido ofreciendo más detalles sobre lo ocurrido durante la detención del individuo. "El oficial le escribió algunas advertencias. Hubo algunos problemas citables con esa situación. El oficial optó por escribirle una advertencia y pedirle que se llevara el animal a casa y abandonara la ciudad", explicó el jefe de la Policía de Norfolk. A pesar de lo ocurrido, no ha habido que lamentar ningún herido.
El detenido, Lee Meyer, era un asiduo conocido de la zona. Y no solo por tener a este animal como mascota, sino también por la participación del animal en los desfiles que se organizan en el pueblo cada año. El individuo detenido fue noticia en el año 2019 después de participar con su toro en el famoso desfile de la ciudad. De hecho, tras su detención, se han viralizado vídeos del desfile en el que se puede ver al hombre con el animal subidos a su vehículo, con matrícula "Boy & Dog" y el número 53.
"Los niños se volvieron locos cuando Lee Meyer de Neligh condujo su Watusi llamado Howdy Doody en la ruta del desfile", aseguran algunos usuarios que han comentado en la cuenta de Facebook de Antelope County News. Además, no se descarta que este mismo fin de semana hubieran participado en un nuevo evento, ya que en el vehículo podía leerse la frase: "El Gran Desfile del Rodeo de Nebraska: Mejor Entrada de Auto".
El individuo utiliza un vehículo especial completamente adaptado para trasladar a su mascota, un Ford Crown Victoria Police Interceptor. Tal y como han explicado algunos medios, se trata de un vehículo que cuenta con un motor más potente y unas suspensiones mas duras que facilitan el traslado de elementos pesados en su interior.