La mujer localizada este domingo muerta con signos de violencia después del suicidio de un hombre en Granada era su pareja. De ahí que el Ministerio de Igualdad haya confirmado la naturaleza machista del asesinato. La mujer, de 37 años, fue localizada muerta con signos de violencia.
El suceso tuvo lugar sobre las 17:30 horas de este domingo cuando varias llamadas al servicio de emergencias 112 alertaron de que un hombre se había precipitado desde un balcón hasta la calle en la Avenida de Madrid, en Granada capital.
Hasta este punto, el edificio Eurobécquer, se trasladaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, Bomberos y personal sanitario del 061, que sólo pudieron certificar la muerte del hombre, de que sólo ha trascendido que tenía entre 34 años.
Tras este suicidio, los agentes localizaron su vivienda, forzaron la puerta y encontraron en el interior el cuerpo sin vida de una mujer, también joven, que presentaba heridas compatibles con un arma blanca.
Aunque inicialmente se apuntó que los dos fallecidos eran hermanos, fuentes de la Policía Nacional, cuerpo encargado de los hechos, han descartado esa relación.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que el suicida y la asesinada mantenían una relación desde hace años, por lo que la Delegación del Gobierno ha confirmado el crimen como violencia de género.
Tras el suceso, vecinos de la pareja han detallado que ambos podrían tener problemas de salud mental y residir en un piso tutelado.
Problemas de salud mental
De momento no ha trascendido si ella figuraba en el sistema Viogén o había solicitado algún tipo de asesoramiento en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
Precisamente este lunes, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, preside en Granada un encuentro convocado para analizar el incremento de casos de violencia machista este año, con quince víctimas en Andalucía.
En la reunión participarán los subdelegados del Gobierno de cada provincia, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y los responsables provinciales de estas unidades, además de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.