Imagen de archivo de la Benemérita en un control de tráfico.

Imagen de archivo de la Benemérita en un control de tráfico.

Sucesos

Una mujer y un futbolista cadete mueren en un accidente en Llanes al volver de entrenar

Además, un menor de 14 años y también perteneciente al equipo se encuentra muy grave por el impacto entre un turismo y un todoterreno.

14 septiembre, 2023 12:29

Una colisión entre dos turismos ocurrida este miércoles en la carretera AS-115, en Llanes (Asturias), se ha saldado con la muerte de un menor, de 15 años, y una mujer, de 47 años. Además, otras tres personas han resultado heridas en el accidente, siendo uno de ellos también menor de edad y encontrándose muy grave. Ambos menores pertenecían a la disciplina cadete del Urraca CF y venían de entrenar.

Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se personaron en el lugar para atender a los heridos. El de mayor gravedad, el otro menor, fue trasladado en helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias al HUCA (Hospital Universitario del Principado de Asturias), en Oviedo.

Un varón, herido leve, y otra mujer con pronóstico reservado a falta de la realización de más pruebas completan el bagaje. Ella fue trasladada al Hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes.

[Detenido en Madrid el conductor de la furgoneta que arrolló mortalmente a dos ciclistas en Valencia]

Los fallecidos tuvieron que ser extraídos del vehículo en el que viajaban por los bomberos del SEPA. Además, en el mismo turismo se encontraba el otro menor que se encuentra herido muy grave.

Los otros dos heridos en el accidente, que se produjo en torno a las 19 horas en el kilómetro 3,940 de la AS-115, cerca de la parroquia  de Rales, viajaban en el otro vehículo. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación para conocer cuáles fueron las causas de la colisión, en la que se vieron implicadas estas cinco personas, pasajeros de un Citroen C1 y un Toyota Rav-4.

Venían de un entrenamiento

Los fallecidos, Sandra R., de 47 años, y Pablo, de 15, pertenecían al concejo de Onís, informó El Comercio. Venían de un entrenamiento realizado en Posada de Llanes junto al otro menor herido. Según testigos presenciales de los hechos, el todoterreno "se comió al turismo".

Los niños pertenecían al conjunto cadete del Urraca CF. La consternación es total, tanto en el club como en la comarca, donde los fallecidos y sus familias son muy queridos.