Cartagena

Primero se escucharon gritos y después vieron mucha sangre. Dos jóvenes que son hermanas sufrieron este martes por la noche el terrible ataque de un perro. El Centro de Coordinación de Emergencias comenzó a recibir llamadas de varios vecinos del Barrio de Los Barreros en Cartagena, para alertar de que un par de adolescentes de 20 y 21 años habían sufrido "bocados por todo el cuerpo" a manos de un American Stanford.

"Empezaron a recibirse llamadas de varios vecinos, a partir de las 22.53 horas de este martes, donde se informaba de que se oían gritos en un portal de la calle Lope de Vega en Los Barreros y que había mucha sangre en el suelo", tal y como confirman fuentes del Centro de Coordinación Emergencias. "Los testigos también afirmaban que habían visto salir a un hombre que se había marchado sangrando".

Las víctimas son dos hermanas de nacionalidad española y que llevaban poco tiempo residiendo junto a su familia en este barrio humilde de la ciudad cartagenera. "Las jóvenes atacadas presentaban heridas por mordedura por todo el cuerpo: en brazos, espalda y glúteos", según precisan las mencionadas fuentes del 112.

De inmediato, se desplazaron hasta la calle Lope de Vega un par de unidades medicalizadas del 061, cuyo personal sanitario se ocupó de atender in situ a las dos heridas antes de trasladarlas de urgencia al Hospital Santa Lucia. También se personaron en el barrio varios coches patrulla de la Policía Local y de la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias del brutal ataque protagonizado por un can.

EL ESPAÑOL ha podido saber que el American Stanford ha sido localizado y se encuentra custodiado por el servicio de zoonosis del Ayuntamiento de Cartagena como establece el protocolo en este tipo de situaciones. "Si es un American Stanford de pedigrí no está considerado como un perro potencialmente peligroso, pero si tiene mezcla y su morfología está modificada si podría considerarse un perro PPP", tal y como detallan fuentes próximas a la investigación. "En estos momentos, todavía se desconoce si es un perro con pedigrí o no".