Un hombre mata con una escopeta a su expareja y a la madre de esta y después se suicida en Granada
El suceso, segundo posible caso de violencia machista en Andalucía en 24 horas, tuvo lugar en la casa de las dos mujeres en la localidad de Zafarraya.
29 junio, 2024 11:51Un hombre de 34 años ha matado con una escopeta este sábado en Zafarraya (Granada) a su expareja, una joven de 20 años con la había mantenido una relación hasta hace escaso tiempo, y a la madre de ella, de 49, y después se ha suicidado.
Según han informado la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas de este sábado en la casa de las dos mujeres, en la localidad granadina.
El joven, español y con antecedentes no vinculados a violencia de género ha utilizado una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres.
Según la investigación, todo apunta a que el hombre irrumpió de madrugada en la vivienda de la joven y su madre, de la que tenía llaves, y una vez allí cogió un arma de fuego del hermano de la víctima y disparó a ambas.
Tras del doble crimen, el hombre se ha trasladado a su vivienda y ha usado el mismo arma para quitarse la vida de un disparo en la cabeza.
Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, la joven fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género (VioGen) ni constaban denuncias previas por maltrato.
Montilla ha apuntado además que aunque será la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género la que lo confirme, todo apunta a que el doble crimen representa un nuevo caso de violencia machista.
Tras el doble crimen, el presidente de la Diputación de Granada y del PP de la provincia, Francis Rodríguez, ha utilizado su perfil en redes sociales para mostrar su consternación por los "graves hechos" de Zafarraya. "Mi pésame a los familiares y amigos y mi más rotunda condena y rechazo a la violencia machista", ha añadido Rodríguez en un tuit.
Se trata del tercer presunto caso de violencia machista en Andalucía en menos de 24 horas después de que este viernes por la noche un hombre estrangulara a su pareja en Fuengirola. El hombre intentó suicidarse posteriormente ingiriendo pastillas sin éxito.
Por otro lado, la Guardia Civil ha hallado los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos menores -de cinco y siete años-, presuntamente, a manos de la expareja y padre de las víctimas en una vivienda del municipio conquense de Las Pedroñeras.