La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la agresión cometida supuestamente con un hacha este sábado noche en el puerto de Ibiza, cerca de la Estación Marítima de Botafoc, que ha dejado a un total de cuatro personas heridas, una de ellas, un varón, de 65 años, de gravedad, y otras tres menos graves.
Según ha informado el 061 ese domingo, un hombre, del que se desconoce su edad y nacionalidad, atacó a las 23:14 horas a cuatro personas, uno de ellos el capitán del barco en el que se encontraba el mismo agresor. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico, para asistir a los cuatro heridos.
Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y consiguieron reducir al presunto autor con un inmovilizador eléctrico.
El afectado de gravedad es un hombre de 65 años que ha recibido un hachazo en la cabeza. Tiene una herida de unos 8 centímetros de longitud, "desde la zona occipital al pabellón auricular izquierdo”, ha concretado el SAMU 061.
Tras estabilizarlo, los sanitarios lo han trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Los otros tres heridos tienen pronóstico menos grave y han sido evacuados al hospital Can Misses.
Los hechos están bajo investigación, razón por la que en estos momentos la Policía no puede dar más información.