Dos trabajadores han fallecido y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al desplomarse una grúa del puerto gijonés de El Musel, según las primeras informaciones aportadas a EFE por los servicios de rescate.



El accidente ha tenido lugar ha tenido lugar hacia las 11:07 horas por causas que se desconocen en el muelle de la Osa, donde las dos grúas cayeron sobre parte de la plataforma.



Hasta la zona se han desplazado varios equipos de Bomberos de Gijón para colaborar en las tareas de rescate y búsqueda ya que en los primeros momentos se barajaba que un trabajador podría haber caído al mar.



El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha desplazado hasta el puerto varias ambulancias y UVIs móviles, una de las cuales ha trasladado al trabajador que presentaba heridas más graves hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.



Otra UVI móvil ha trasladado a otro de los heridos hasta el Hospital de Cabueñes, en Gijón, con pronóstico reservado, mientras que una ambulancia de soporte básico ha trasladado al tercer empleado al mismo centro sanitario con heridas de carácter leve, según datos aportados por el SAMU.