El torero Juan José Padilla salió a hombros en la localidad jienense de Villacarrillo tras cortar dos orejas y un rabo. Sin embargo, el diestro jerezano fue el gran protagonista de la jornada no por sus pases, sino por cubrirse con una bandera franquista al término de su faena.
La imagen ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, donde se ha criticado fuertemente la exhibición del símbolo preconstitucional por parte de 'el Pirata', quien perdió un ojo hace unos años tras una grave cogida en una corrida en Zaragoza.
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha unido a la críticas contra Padilla a través de un mensaje de Twitter: "Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", escribió la política.
Gabriel Rufián, diputado por ERC en el Congreso de los Diputados, también manifestó su opinión a través de su cuenta en esta red social: "Estas no se imprimen", ironizó en relación a la prohibición de imprimir papeletas para el referéndum independentista del 1-O. Rufián acudió este miércoles a la Cámara Baja con una "humilde Samsung republicana" para solicitar al Gobierno de Rajoy que permitiese la celebración de la consulta.