Una operación antidroga impulsada por la Guardia Civil en Ourense, Pontevedra, y también en Salamanca, se ha saldado con la detención de seis personas -cuatro de ellas en Galicia, dos en O Grove (Pontevedra) y otras dos en Xinzo de Limia (Ourense)- tras registros en los que, además de droga -cinco kilos de hachís y 20 gramos de marihuana-, se incautaron armas y dinero en efectivo.
Fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, explicaron que la investigación se inició en Salamanca contra un grupo supuestamente vinculado a robos a grupos de narcotraficantes, conocidos como "vuelcos". En Galicia se produjeron registros en O Grove y también en la provincia de Ourense.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones además de las seis realizadas hasta el momento. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de este jueves.
Fuentes consultadas por Europa Press apuntan a la posibilidad de que el dispositivo esté orientado contra un grupo dedicado a los "vuelcos" con base en Salamanca que se dedicaba a robar a narcotraficantes gallegos. Concretamente, este grupo se ocupaba de estafar bandas de narcotraficantes con entregas falsas en las que empleaban harina para hacerlas pasar por fardos de cocaína.
Los dos detenidos en O Grove el miércoles pasaron este jueves a disposición de la magistrada del juzgado de instrucción número 3, que decretó la puesta en libertad de ambos, para los que no había petición de ingreso en prisión por parte de Fiscalía, tal y como matizó Europa Press.