El buque Playa Zahara Dos, adscrito a la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), se ha hundido este jueves en aguas del Pacífico. Según indican desde Arvi, se ha podido rescatar a todos los tripulantes de la embarcación, un total de 19 personas, que descansan en un hotel a la espera de pasar un reconocimiento médico.
Por el momento, únicamente se sabe que el buque embarrancó la tarde del miércoles en aguas cercanas a las islas Fiyi, en el Pacífico, y por eso se escoró. Se pudo rescatar a la tripulación y el barco se ha hundido por completo minutos antes de las 12:00 horas de este jueves.
Desde Arvi hacen un llamamiento a la tranquilidad, mientras se trata de conocer más detalles del suceso. "Lo más importante es que los integrantes de la tripulación están en perfecto estado, con el shock de haber vivido un naufragio, pero descansando y pasando reconocimientos médicos para asegurarnos de que están bien", explica Javier Touza, presidente de Arvi.
El Playa Zahara Dos es un palangrero de superficie de capital gallego, adscrito a Arvi, que habitualmente pesca pez espada en aguas del Pacífico.