Un incendio registrado este viernes en una vivienda de Tomiño (Pontevedra) ha obligado a evacuar un edificio por precaución, y dos vecinas han tenido que ser atendidas por personal sanitario debido a la inhalación de humo, según han informado fuentes del 112 Galicia, 061 y de la Policía Local.
La alerta saltó sobre las 9:40 horas, cuando la Policía Local informó al CIAE 112 de que se veía salir humo negro por la ventana de un edificio de la calle A Guarda. Además del 061, los servicios de Emergencias alertaron también a los bomberos del parque de O Porriño, al GES de A Guarda y a Protección Civil.
Tal y como ha recogido Europa Press, la Policía Local procedió a desalojar el inmueble, de 16 viviendas, por precaución, debido a la gran cantidad de humo, y Urgencias Sanitarias envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico. Así, fueron trasladadas a un centro de Atención Primaria dos mujeres por inhalación de humo, M.C.P.P., de 57 años de edad y S.F.P., de 30 años.
Según han informado fuentes del CIAE 112 el origen del fuego estuvo en la cocina de uno de los pisos, cuyos moradores se habían puesto a cocinar y se habían quedado dormidos.