La Policía detiene a cinco personas y desarticula tres puntos de venta de droga en Vigo
En el dispositivo intervinieron el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)
7 junio, 2024 16:57Cinco personas han sido detenidas por tráfico de drogas en el marco de una operación impulsada por la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela y el Grupo UDYCO -Unidad de Drogas y Crimen Organizado-. También se desarticularon tres puntos negros en la ciudad: Dos en el barrio de Lavadores y un tercero en la parroquia de Saiáns.
Las investigaciones se originaron a raíz de una serie de informaciones alusivas a un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en Saiáns. Los agentes pudieron comprobar que era una pareja la que, desde su propio domicilio, distribuía pequeñas cantidades de distintos tipos de sustancia estupefaciente a consumidores. De ella se abastecían a través de tres proveedores independientes, dos de ellos traficaban desde sus domicilios -ubicados en el barrio vigués de Lavadores-.
Los agentes llevaron a cabo registros en Saiáns, Lavadores y en el entorno de Salceda de Caselas, según fuentes policiales. Para el dispositivo fue necesaria la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías caninos y Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
En los cinco registros, cuatro de ellos simultáneos, se incautaron más de 30.000 euros en efectivo, tres vehículos utilizados para ejercer la actividad delictiva, un arma de fuego, una pistola táser, una navaja de mariposa, una carabina de aire comprimido, básculas de precisión, útiles para la elaboración de la droga, y distintas cantidades de sustancia estupefaciente -hachís, marihuana, cocaína, heroína, MDMA, 2CB o cocaína rosa y ketamina-. Los detenidos pasaron hoy a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo. Según precisó Europa Press esta misma tarde, el juzgado decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para cuatro de los cinco detenidos.