El Concello de Silleda (Pontevedra) informó esta tarde de la existencia de un brote de coronavirus en la residencia de mayores del municipio. El ayuntamiento emitió un comunicado en el que cifra en una treintena las personas afectadas, que permanecen asintomáticas.
El municipio pasa así de tener seis casos activos a 37, al confirmarse el brote en el centro residencial. "Desde el Concello de Silleda se espera que todas las personas afectadas, de momento asintomáticas, se recuperen satisfactoriamente y que los efectos de la vacunación resulten efectivos a la hora de superar la enfermedad", recoge el comunicado publicado en las redes sociales.
La Alcaldía va a solicitar al comité clínico que no tenga en cuenta estos casos para establecer restricciones porque considera que, al residir en la residencia, se trata de personas "que no interactúa socialmente con el resto de habitantes". El centro no había registrado ningún contagio desde el inicio de la pandemia, según informa el ayuntamiento, que añade que los positivos habrían sido confirmados por pruebas PCR en las últimas horas tras haberse detectado el primer caso el pasado miércoles.
Las Consellerías de Sanidade y Política Social habían actualizado esta mañana los datos con los casos en las residencias de mayores, que cifraban en 18 en todo Galicia (uno de ellos, un trabajador del centro de Caranza). El centro de Santa Mariña de Xinzo de Limia tenía diez casos entre los usuarios; Mi Casa Ferrol contaba con tres; la DomusVi Laraxe de Cabanas bajaba a dos; mientras que el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas seguía con un caso. Precisamente, esta mañana la Coviastec de Silleda tenía confirmado un solo positivo.