Panorámica de Ourense.

Panorámica de Ourense.

Ofrecido por:

Galicia

Hosteleros ourensanos debatirán si acatan las nuevas restricciones contra la Covid-19

"Entendemos que un incremento de las medidas restrictivas nos haría culpables a nosotros, y es algo que queremos evitar", denuncia la Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense

7 julio, 2021 09:10

La Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense (ARHOU) llevará a su asamblea la posibilidad de "no acatar nuevas medidas restrictivas" si el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia decide decretarlas. Está previsto que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explique hoy a las 12:00 horas los cambios establecidos por los expertos, aunque ayer la Xunta informó de que Ourense subirá a nivel medio y, por tanto, el ocio nocturno deberá cerrar y el resto de los locales, reducir su aforo.

La entidad se reunió ayer con los representantes de los partidos presentes en el Gobierno a excepción de Democracia Ourensana, no asistió, y denunció: "Entendemos que un incremento de las medidas restrictivas nos haría culpables a nosotros, y es algo que queremos evitar". Así, los representantes de los hosteleros llevarán a asamblea la posibilidad de no acatar las medidas del comité clínico, según recoge Europa Press.

"No es una decisión establecida todavía, pero desde luego vamos a llevarlo a asamblea extraordinaria y serán los socios los que lo determinen", asegura la asociación. Los hosteleros entienden que, si la decisión se toma individualmente "tendríamos un problema individual" pero "si es una decisión que toma de manera conjunta y global el problema ya no es nuestro, será de la administración".

Las imágenes difundidas recientemente de peleas en el caso viejo de la ciudad han generado una gran polémica. "Es necesaria una ordenanza antibotellón en la ciudad", denuncia ARHOU, que recuerda: "El consumo de bebidas alcohólicas en la calle está terminantemente prohibido por la ley de salud pública gallega. En la ciudad necesitamos el apoyo del ayuntamiento para erradicar esta situación".