Este lunes se celebra a las 21.00 horas en Nigran una concentración frente al Concello para pedir justicia para un joven de la localidad que fue brutalmente agredido en agosto del 2020. El propio Nacho se ha manifestado a través de sus redes sociales y ha pedido difusión de su caso para que no vuelvan a ocurrir hechos similares.
Este joven salía de un evento en el Pazo de Urzáiz cuando fue atacado por una pandilla de chicos. Desde entonces, Nacho acarrea importantes secuelas físicas, como la pérdida de un 30% de visión en un ojo o la imposibilidad de abrir la boca más de tres centímetros. Lo más duro, tal y como él mismo y su madre relatan, son las secuelas psicológicas.
"Este año prácticamente me lo he pasado en mi habitación, en mi ‘zona de confort’ o intentando hacer cualquier actividad que me mantenga la mente ocupada, siempre y cuando fuera alejado de la sociedad ya que debido a mi hiper vigilancia, ansiedad y tensión no me permite estar entre la gente, y en todo un año no fui capaz de conseguir nada…", relata en su cuenta personal de Instagram. "Me veo en un pozo sin salida, solo veo oscuridad mientras los salvajes que me intentaron matar siguen disfrutando de su vida", denuncia.
Nacho pide "justicia" y difusión para su caso "por los que se han quedado en el camino". También ha querido agradecer el apoyo recibido: "Psicológicamente no estoy bien, pero esto todo que esta pasando quizá pueda ayudarme mucho. Muchísimas gracias todos. Sois la hostia. Gracias por todo de corazón".