Vigo vuelve a ser el centro de atención, y no podría ser por otro motivo que sus fiestas navideñas. El Ayuntamiento ha anunciado la contratación de megafonía para emitir villancicos desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero. El acuerdo, que asciende a los 156.000 euros según exponen algunos medios de comunicación, estará vigente hasta el 2024, abarcando tres Navidades.
Así, la ciudad olívica ha sido agrupada en ocho zonas, que serán las que contarán con este servicio musical (prácticamente todos los barrios principales). Un total de 423 altavoces para difundir el espíritu navideño en formato villancico, pero también para anunciar las normas a respetar y posibles restricciones. Por arrojar un dato, en otros medios hablan de que en la calle Príncipe habrá 30 amplificadores.
La megafonía tendrá un horario determinado: viernes, sábados, domingos y festivos (incluyendo vísperas de festivos y puentes), los villancicos sonarán de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Durante el resto de la semana, la música se emitirá de 17:00 a 21:00 horas.
Un acontecimiento viral más
Como ya es habitual, la noticia se ha viralizado en redes sociales en pocas horas, y es que Navidad y Vigo ya parecen ser sinónimos o, al menos, las dos caras de una misma historia que suscita las bromas (o enfados) de los usuarios.
La gran mayoría, tanto viguesa como del resto de España, se mostraba perpleja ante la noticia. Muchos también han decidido tomarse con humor la historia:
Incluso famosas como la presentadora Inés Hernand o la cómica Henar Álvarez han tuiteado sus opiniones al respecto.
Lo que está claro es que la Navidad en Vigo seguirá dando mucho que hablar, y aún acaba de comenzar el otoño.