Con motivo de su aparición en el spot navideño de Antena 3, Abel Caballero ha pasado esta mañana por el plató de Espejo Público, donde Susana Griso le ha dado la enhorabuena por su aparición en la campaña. "Se ha convertido usted en otro símbolo de la Navidad, como Papá Noel o los Reyes Magos", decía la presentadora a un orgulloso Caballero.
Precisamente, su aparición en el anuncio y su creciente popularidad llevaban a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, a lanzar el pasado miércoles una controvertida pregunta al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla: "¿Tú quién crees que es más popular: el alcalde de Vigo o tú?" Sin ninguna duda, respondió el cántabro que él es mucho más popular.
En la misma clave de humor, Griso ha hecho hoy la pregunta a Caballero, que ha contestado también sin vacilar: "Creo que no hay duda, yo soy más popular". Con enorme respeto por el presidente cántabro, el político vigués ha asegurado que "en este reto le ganaría por goleada, porque además de ser alcalde de Vigo soy el alcalde de los alcaldes: a mí me conocen en 1.131 ayuntamientos de España", dijo en referencia a su puesto como presidente de la Femp.
Además, añadía, "con la Navidad de Vigo no compite ni Revilla" y ha hecho alusión a que él ha sido capaz de comunicarse con los ciudadanos "adaptándose a las nuevas formas de comunicación". "En el siglo XXI hay que utilizar todos los métodos que existen para hablar con la gente", cosa que el alcalde de Vigo ha sabido hacer a la perfección.
De hecho, también se le preguntó si, una vez deje la política, se dedicaría al marketing, "porque las navidades de Vigo son ya una caso de estudio", decía uno de los colaboradores del programa. Caballero, sin atisbo de duda, respondió que su vida es su ciudad "y de Vigo no me echan ni con lanzallamas".
La Navidad más mediática
El alcalde aseguraba que desde la publicación del spot la gente me habla de él en la calle "estoy muy agradecido porque lo está viendo mucha gente y es un anuncio muy simpático y moderno". Ahora, asegura, toda España tiene claro que "la Navidad en el planeta empieza en Vigo".
Entre risas, Susana Griso comentaba que el creativo del anuncio le había contado que fue idea del propio alcalde colar el "viva Vigo" al final de su intervención, una frase que los vigueses ya tienen por la coletilla habitual de su regidor. "Acabar con el ‘viva Vigo’ es la mejor forma de acabar, además de que la propia frase de ‘la Navidad en el planeta empieza en Vigo’ lo pide", decía Abel.
En el spot comparte palestra con personajes tan conocidos y actuales como Pablo Díaz, último ganador del rosco de Pasapalabra; los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero que se encuentran detrás de la ganadora del Premio Planeta, Carmen Mola; o el icono de la cadena Matías Prats. Desde la emisión, dice, ha recibido muchos halagos y asegura estar muy agradecido a la cadena por tener en cuenta a Vigo como símbolo de la Navidad.