La situación en el área sanitaria de la ciudad olívica sigue empeorando día tras día a pocos días de la Navidad y el número de casos activos se sitúa ya en 3.885. El aumento imparable de nuevos contagios ha motivado también un importante incremento de personas hospitalizadas con coronavirus. Así, en las últimas 24 horas, los hospitales del área viguesa han sumado 15 nuevos ingresos. En total hay 110 personas hospitalizadas de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

La presión hospitalaria de esta área sanitaria, con una veintena de UCIS y más de 100 hospitalizados se sitúa en niveles del mes de febrero cuando, tras las pasadas navidades, el número de contagios comenzó también una tendencia al alza.

Si bien el porcentaje de hospitalizados es ahora mucho menor respecto al total de contagios en el área sanitaria, de seguir este incremento podrían alcanzarse los niveles de hospitalización de los peores momentos de la pandemia. En este momento hay 110 personas hospitalizadas de un total de 3.885 casos activos, lo que supone un 2,8% del total de contagios.

El pasado mes de febrero, cuando los niveles de hospitalización eran similares a los que hay actualmente había 111 ingresados de un total de 1.621 casos activos, lo que en aquel momento representaba el 6,8% del total de infectados, más del doble de los ingresos que hay actualmente.

Mantener la prudencia

Si bien se ha demostrado que la vacunación funciona, y que será la principal herramienta para luchar contra el Covid-19 y la pandemia mundial que se vive desde hace casi ya dos años, las autoridades sanitarias han apelado a la prudencia y a no bajar la guardia ante el aumento de casos e ingresos hospitalarios.

Esta misma mañana se ha sabido que el comité clínico se plantea limitar la reuniones a 8 o 10 personas en las reuniones en estas fiestas, en función de cómo avance la situación epidemiológica.