Ofrecido por:
Activos dos incendios que calcinan unas 90 hectáreas del Parque Natural do Xurés (Ourense)
Los incendios registrados en las últimas horas en la provincia de Ourense han quemado más de 200 hectáreas de superficie
30 enero, 2022 20:04OURENSE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –
El Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense) registra en la tarde de este domingo dos incendios forestales activos en los municipios de Entrimo y Calvos de Randín. Ambos entraron desde Portugal y la superficie arrasada asciende a 90 hectáreas, de acuerdo con las estimaciones recogidas en el parte de incendios ofrecido por la Consellería do Medio Rural a las 18,00 horas.
El foco más grande es el registrado en Entrimo, concretamente en la parroquia de Venceáns, que afecta a 50 hectáreas. Para su control, se han movilizado tres agentes, tres brigadas, una motobomba y dos aviones.
En Calvos de Randín, otro fuego activo en la parroquia de Randín lleva quemadas sobre 40 hectáreas del Parque do Xurés. En él, han trabajado dos agentes, una brigada, una motobomba y un helicóptero.
Mientras tanto, el tercero de los incendios que ha afectado a dicho parque en las últimas horas, registrado de madrugada en Muíños, concretamente en la parroquia de Prado de Limia, ha quedado extinguido desde las 16,06 horas de la tarde de este domingo.
Según la Consellería do Medio Rural, también entró desde Portugal y calcinó una superficie de ocho hectáreas de monte raso.
Otros tres fuegos
Aparte de los que afectan al Parque do Xurés, permanece activo un fuego en el municipio ourensano de Baltar que supera las 20 hectáreas quemadas en la parroquia de Abades. Para su control, se han movilizado tres agentes, tres brigadas y dos motobombas.
Además, está ya estabilizado desde las 17,45 otro incendio forestal en el mismo municipio, pero en la parroquia de Vilamaior da Boullosa. En este caso, afecta a unas 40 hectáreas y ha implicado la movilización de tres agentes, cuatro brigadas, una motobomba y un helicóptero.
Finalmente, poco antes de las 18,00 de la tarde ha quedado extinguido otro fuego de A Gudiña, en la parroquia de O Tameirón, que se iniciaba en dos focos por la mañana y que calcinó unas 60 hectáreas –45 de monte raso y 15 de arbolado–. En este foco, han trabajado un agente, cuatro brigadas, una motobomba, un helicóptero y un avión.