Familiares de Déborah Fernández-Cervera en los Juzgados de Tui.

Familiares de Déborah Fernández-Cervera en los Juzgados de Tui. EP

Ofrecido por:

Galicia

Los abogados de la familia de Déborah confían en que siga avanzándose en el caso

El caso prescribirá a finales de abril de este año y continúa la "carrera contrarreloj" para lograr informaciones que arrojen algo de luz sobre el asesinato de la joven viguesa

11 febrero, 2022 11:34

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los abogados de la familia de Déborah Fernádez, la joven viguesa hallada muerta en una cuneta de O Rosal en 2002, se han mostrado este viernes "optimistas" en que en las "próximas semanas" haya informaciones que permitan avanzar en el caso, que prescribirá a finales de abril de este año.

En declaraciones a los medios en una jornada en la que se han citado a declarar a seis testigos del caso en los juzgados de Tui (Pontevedra), Ramón Amoedo, uno de los abogados de la familia, ha indicado que el caso es "una carrera a contrarreloj" pero "hay tiempo" hasta finales de abril.

"Pedimos que se investigue", ha reivindicado, tras lo que ha añadido que, a su juicio, ahora Fiscalía y los juzgados "están actuando con mayor contundencia", por lo que "podría haber avances".

También ha explicado que "tiene esperanza" de que se conozca el resultado de las pruebas de ADN tras el cribado realizado a finales del año pasado para compararlo con el hallado en el cadáver de la joven. Además, queda por saber el resultado del informe de la empresa tecnológica del examen del disco duro del ordenador de Déborah, que habría sido manipulado.

"Estamos agotados"

Por su parte, Rosa Fernández, hermana de Déborah, ha expresado el "agotamiento" de la familia, ya que "siguen sin llegar los resultados de muchas cosas", pero también ha mostrado el "optimismo" de que "en las próximas semanas" haya más información sobre el caso.

"A raíz de la demostración de la manipulación del ordenador, Fiscalía y juez habrán abierto los ojos", ha subrayado Fernández a las puertas del juzgado de Tui, pidiendo que se trabaje para "buscar la verdad" y que no pase "sin pena ni gloria" la muerte de su hermana.

Rosa Fernández ha explicado que los seis testigos que han pasado este viernes por el juzgado son personas relacionadas con las últimas 24 horas de vida de Déborah, del colegio o del partido de fútbol. Algunos acuden otra vez a declarar porque hay contradicciones entre testimonios. "Eso hace sospechar que alguno miente", ha indicado.

También ha subrayado que "su deseo" es que el principal sospechoso del caso acuda a declarar y que lleguen las pruebas biológicas antes de que prescriba la causa.