Ría de Vigo.

Ría de Vigo. shutterstock

Pontevedra

Vuelven las lluvias este fin de semana a Vigo y Pontevedra

La llegada de una borrasca hará que las temperaturas mínimas suban ligeramente, aunque dejará tormentas a lo largo del fin de semana

11 febrero, 2022 09:18

Después de varias semanas de sol, Galicia vuelve a verse bajo la influencia de una borrasca y se esperan lluvias generalizadas en toda la comunidad. La jornada de hoy, viernes, ha amanecido con cielos cubiertos en gran parte de las Rías Baixas, aunque en principio no se esperan precipitaciones.

Mañana, sin embargo, hay previsión de chubascos en Vigo y Pontevedra, aunque no será hasta el domingo cuando se establezca definitivamente el mal tiempo. Las temperaturas máximas, por su parte, se mantendrán por debajo de los 20 grados, mientras que las mínimas irán en ligero ascenso, algo que ya se ha notado hoy.

En Vigo se prevén cielos cubiertos todo el fin de semana, con precipitaciones que podrían ser fuertes desde la mañana del domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 18 grados de máxima, aunque los valores caerán a partir del domingo por la tarde.

Pontevedra también vivirá este sábado una jornada húmeda pero sin lluvias, que comenzarían en la mañana del domingo. Las mínimas, al igual que en Vigo, rondarán los 8 grados, pero las máximas serán algo más bajas y no superarán los 16 grados.

En puntos del interior de la provincia las temperaturas máximas serán ligeramente más bajas, mientras que las mínimas se podrían situar en torno a los 5 grados en puntos como A Cañiza. La comarca de O Salnés, sin embargo, contará con mínimas algo más altas, rondando los 9 grados en Vilagarcía de Arousa, pero máximas que no superarán los 16 grados.

A partir de la tarde del domingo e incluso el lunes por la mañana, la borrasca se recrudecerá y podría ocasionar alguna tormenta eléctrica en Vigo, Pontevedra y, en general, en toda la costa de las Rías Baixas.