Las tareas de "especial vigilancia" que están llevando a cabo varios pesqueros gallegos en la zona del naufragio del Villa de Pitanxo, en Canadá, continuarán, al menos, 24 horas más. Así lo ha transmitido esta mañana María José de Pazo, familiar del jefe de máquinas del buque, todavía desaparecido.
Ha explicado que, tras hablar con la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), éstos han asegurado que, aunque no se ha encontrado nada, seguirán aprovechando el buen tiempo para buscar restos del pesquero hundido. "Si hubiera aparecido algún cuerpo ya lo sabríamos", asegura, "pero nos dicen que tampoco ha aparecido ningún resto que pueda servir de ayuda".
Según ha explicado De Pazo, los buques que actualmente se encuentran faenando en la zona seguirán durante toda la jornada de hoy realizando una vigilancia exhaustiva de las aguas, "para aprovechar al máximo esta ventana de buen tiempo". Ha agradecido las labores llevadas a cabo por estas embarcaciones, a las que ha asegurado que se han unido también dos pesqueros portugueses.