PONTEVEDRA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) –

Dos varones, vecinos de la localidad coruñesa de Melide, y una mujer, con domicilio en Lugo, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de varios robos cometidos durante los últimos meses en una cantera situada en Agolada (Pontevedra).

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha añadido que otro vecino de Lalín ha sido investigado penalmente como colaborador necesario para la comisión de los mismos robos.

Las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín se iniciaron hace seis meses a raíz de las denuncias presentadas por el robo de material y maquinaria en una cantera.

El administrador de la empresa, que se encontraba parada y sin actividad laboral desde hace algún tiempo, había valorado el material sustraído en algo más de 20.000 euros.

Las pesquisas condujeron al Área de Investigación del Puesto de Lalín a la identificación y detención de los presuntos autores de los robos que se habían cometido en el mes de diciembre del año pasado. Se trata de dos varones, de 36 y 27 años, vecinos de Melide y una mujer, de 30 años con domicilio en Lugo, todos ellos con amplios historiales delictivos.

Según se pudo comprobar, han señalado las mismas fuentes, ya habían vendido la mayor parte del material sustraído en una chatarrería situada en un polígono industrial de A Coruña, por importe de 5.000 euros.

Transporte de material

Al mismo tiempo, se notificó como investigado, por colaborador necesario, a un vecino de Lalín de 58 años, como responsable de la empresa que realizó los transportes del material sustraído, desde la cantera en Agolada hasta la chatarrería en A Coruña.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín, donde deberán comparecer los implicados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.