PONTEVEDRA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) de 45 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, acusado de causar daños al arrojar un bote de humo rojo en el interior de una discoteca.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 4:00 horas en una discoteca de Vilagarcía de Arousa cuando un individuo arrojó en el interior del local "una señal fumífera que ocasionó que comenzara a llenarse de humo de color rojo" el establecimiento de ocio, "con la consiguiente ansiedad por parte de los cliente que no eran capaces de ver la salida", añade.
Debido al humo en el lugar agentes de la Policía Nacional, junto con la Local y una dotación de Bomberos, tuvieron que llevar a cabo un dispositivo de evacuación del establecimiento.
Daños materiales
Como consecuencia del dispositivo una de las puertas interiores de cristal del local resultó fracturada. Además, destaca la Policía, una joven resultó afectada por la intoxicación del humo y tuvo que recibir asistencia médica.
El humo causó, además, daños en la ropa de las personas presentes en ese momento en el interior de la discoteca. A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad del causante de los daños, que ha sido identificado por los agentes.
Una vez localizado, el presunto autor de los hechos fue detenido el pasado 10 de marzo por un delito de desórdenes públicos, un delito de daños y otro leve de lesiones.