Abel Caballero defendió en la isla de La Palma la rebaja de los precios de la energía, "de manera que pueda evitar seguir haciendo daño las economías de las familias, pymes, grandes empresas y sectores estratégicos para Vigo como son la automoción y el naval". Además, el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo añadió que "no puede ser que las compañías ganen dinero por el sistema de fijación de precios indebido".
Caballero trasladó en la Conferencia de Presidentes la importancia de poner en marcha el Perte del automóvil eléctrico y conectado: "Debe cubrir todas las necesidades de las empresas de la automoción y Stellantis, por su importancia en España y Vigo. El sector debe poder trazar planes de futuro con una enorme capacidad de exportación".
Además, requirió celeridad para el Perte del del sector naval, al señalar que "es un sector que está sufriendo y se debe garantizar su viabilidad. Vigo tiene el sector naval privado más importante de Europa. Es congruente que el Gobierno de España apruebe el Perte", afirmó.
Paliar las consecuencias de la guerra
En la Conferencia de Presidentes se acordó la elaboración de un plan económico para paliar las consecuencias económicas de la guerra. "El presidente del Gobierno de España manifestó que la FEMP estará presente en su elaboración y por lo tanto representaré a todos los ayuntamientos", destacó el regidor olívico.