PONTEVEDRA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha aprovechado este viernes su comparecencia ante la prensa para compartir su "sorpresa" ante determinadas noticias ocurridas en los últimos días y lanzar un contundente mensaje de "alerta a las mujeres". "Vox y el PP son lo mismo, creen que las mujeres no tenemos derechos, que tenemos que seguir siendo segundonas", sentencia.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha hecho referencia a la calificación de "hembrista" que utilizó el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, para referirse al gobierno provincial pontevedrés.

El portavoz de Vox publicó un mensaje en Twitter como reacción a otro de la Diputación de Pontevedra que dentro de la campaña #365Dias365Mulleres reivindica cada día en las redes sociales la figura de una mujer, el 17 de abril fue la empresaria María Espinosa de los Monteros como una "destacada activista por los derechos civiles y políticos de la mujer a comienzos del siglo XX".

El portavoz de Vox señalaba en su escrito: "Me encanta cuando las hembristas descubren quién fue la primera feminista de España". Sobre este comentario la presidenta de la Diputación provincial ha señalado que "la gente de Vox además de ser machistas, de ser racistas, de ser homófobos, de ser fascistas… son incultos". Y ha destacado que que María Espinosa de los Monteros "nada tiene que ver" con el portavoz parlamentario de Vox.

"Realmente, esta mujer volvería a morirse si fuera familiar de este machista, misógino y señor bastante inculto" ha afirmado la mandataria socialista. "Si ser hembrista es defender a las mujeres, la presidenta de la Diputación está encantada de que Vox la ataque", ha afirmado Silva.

Críticas a Feijóo

En esta misma comparecencia de prensa, la presidenta de la Diputación también hizo referencia a Alberto Núñez Feijóo, "ese señor que debería haber dejado ya la Xunta de Galicia porque ahora va a presidir el Partido Popular".

Carmela Silva ha criticado que al presidente de la Xunta "le parece bien que en Castilla León haya un gobierno con nueve consejeros y solo tres mujeres consejeras". Censura que esa falta de paridad "en los lugares donde se toman las decisiones" es algo "terrible y realmente duro".

"Desde luego, defensor de la igualdad ni fue, ni es, ni será", ha asegurado la presidenta de la Diputación de Pontevedra sobre el líder del Partido Popular, al que también ha criticado por su modo de hacer política "en el que lo único que importa es hacer propaganda". Tacha de "vergüenza que los populares gobiernen con la ultraderecha".