En la madrugada del sábado al domingo, dos locales de ocio nocturno de Tui, Pontevedra, el Licuore y La Cueva, fueron víctimas de un ataque con gas pimienta.
"Ayer durante el transcurso de la noche sufrimos varios ataques con un gas de defensa personal. Dos en La Cueva y uno en Licuore", explica este último en sus redes sociales en una publicación en la que aprovechan para pedir perdón a todos los que estaban presentes en ese momento.
El último ataque fue el que les obligó "a desalojar por completo la sala en una evacuación de emergencia", que se realizó "en menos de 3 minutos". "Estos hechos son muy graves por todo lo que conlleva y lo que podría haber desencadenado, por lo que desde ya hemos puesto lo ocurrido en conocimiento de las autoridades pertinentes, a las que les agradecemos de todo corazón su ayuda", aseguran desde el Licuore.
En su cuenta de Twitter, contestando a una usuaria que se pregunta qué ocurrió en el local, detallan que un "iluminado", como lo definen, "atacó a dos personas porque sí y rompió el disparador del spray soltando toda la carga". "Sin motivo. Sin sentido", añaden.
Desde Licuore han facilitado un correo electrónico, licuoretuy@gmail.com, para aquellos que quieran contactar para cualquier tipo de reclamación, además de ofrecer sus redes sociales como forma de contacto.