Cerca de 7.000 usuarios de las piscinas del Complejo Deportivo Municipal de Campolongo será los primeros de Galicia en disponer de información detallada sobre sus sesiones de natación gracias al nuevo sistema de inteligencia artificial Nagi Smartpool instalado por la concesionaria BeOne.
Esta nueva tecnología, desarrollada por la empresa valenciana Zonyx permite monitorizar el número de series realizadas, los metros recorridos o los minutos de ejercicio y descanso y controlar el tiempo que el usuario lleva sumergido bajo el agua, facilitando que los socorristas tengan controlada toda la actividad en la piscina en tiempo real.
Se complementa con la ‘app’ BeOne, con la que los usuarios del centro deportivo ya podían reservar clases, hacer un seguimiento de sus entrenamientos en la sala de fitness o accede a actividades en streaming. "Este sistema Nagi tiene una doble funcionalidad: al tener geolocalizados a todos los nuestros nadadores y detectar hundimientos, generando una alarma en el reloj digital que llevan los socorristas, ofrece una doble capa de seguridad; además, podemos acercarles a los usuarios toda la información sobre los metros que nadan, las distancias recorridas, distancias medias y velocidades medias", asegura el CEO del Grupo BeOne, Roberto Ramos.
La versión instalada en Pontevedra es la más moderna y la primera a nivel nacional dotada de pantalla para seguir en directo la evolución de los nadadores. Antes ponerla la disposición de sus clientes de manera definitiva y de implementarlo en la treintena de centros de la compañía, BeOne destinará los próximos dos o tres meses para probar el sistema y optimizar sus usos.