Ofrecido por:
La familia del médico coruñés fallecido en Sanxenxo se presenta como acusación particular
El único detenido hasta el momento se encuentra en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, a cargo del caso
26 abril, 2022 14:25La investigación de lo acontecido el pasado 15 de abril en la playa de Silgar (Sanxenxo) continúa sin demasiados avances por el momento. El 19 de abril se remitió al Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados un primer atestado y el día 20 se produjo la detención del supuesto autor, el piloto que conducía la lancha que atropelló mortalmente a Juan Tábara.
Según confirman abogados de la familia a este medio, esta se ha presentado como acusación particular ante el Juzgado. La Fiscalía también había presentado una hace unos días. La defensa de los familiares reconoce que el proceso se encuentra aún "muy verde".
La Guardia Civil debe aportar el atestado completo del suceso al Juzgado de Cambados. El despacho consultado por este medio ha declarado que se encuentran "a la espera" y confía en que los agentes "estén haciendo bien su trabajo". Este informe de la Guardia Civil, apunta, podría "esclarecer los hechos".
El único detenido hasta el momento fue puesto en libertad. Ahora se debe esperar a que sea citado por el Juzgado a cargo de la investigación, pues no existe riesgo de fuga y la persona carece de antecedentes.
Movimiento de la familia
Los familiares de Juan Tábara han puesto en marcha una recogida de testimonios para conocer bien qué sucedió el día de su fallecimiento, además de recopilar otras voces que hayan experimentado escenas similares con las lanchas que circulan por las aguas de Sanxenxo.
María Tábara, hermana del fallecido, declaró hace unos días a Europa Press que no había sido un bañista arrollado, sino que "es una situación que se repite". La mujer, quien también ofreció una entrevista en Radio Voz, expresó en este programa: "Si se hubiesen tomado medidas Juan estaría con nosotros".
Además, Tábara denunció en los micrófonos de Radio Voz la responsabilidad de "los patrocinadores" y las "autoridades" que "consintieron" que el entrenamiento de la lancha se desarrollase "sabiendo que era Viernes Santo y que había mucha gente en la playa".
La dirección de correo electrónico de la familia para recoger todos los casos parecidos es porunsanxenxoseguro@gmail.com.