VIGO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre al que le constaban varias reclamaciones judiciales en vigor desde hace dos años, según ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 10,00 horas de la mañana, cuando los agentes se encontraban patrullando con un vehículo camuflado en el barrio del Calvario.

En un momento dado, observaron a un hombre sentado en la terraza de una cafetería al que reconocieron como la persona a la que le constaban en vigor dos reclamaciones judiciales pendientes desde hace dos años.

Así, se dirigen hacia él identificándose como policías, momento en el cual emprendió la fuga. Además, dos personas que se encontraban acompañándolo en la terraza intentaron evitar que el hombre fuese detenido, "obstaculizando el trabajo de los policías, llegando a interponerse, empujar y tirar a uno de los agentes al suelo".

Pese a ello, los actuantes iniciaron una persecución por distintas calles de la ciudad, hasta que esta persona llegó a una finca, soltó el muro de cierre y se escodió en el interior del recinto. Fue allí donde finalmente fue detenido, trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración, pasando a disposición judicial.