El colectivo Vellez Digna hizo saltar las alarmas hace algunos días en sus redes sociales tras denunciar las importantes carencias de la residencia de ancianos Mi Casa, en Pazos de Borbén (Pontevedra). Según advierten, la escasa formación del personal y la ausencia de profesionales para prestar un servicio correcto, hacen que los ancianos reciban una deficiente atención médica.
Por esta razón, tras recibir varias quejas de usuarios y familiares, la Consellería de Política Social de la Xunta ha abierto una investigación para tratar de comprobar qué carencias existen en la residencia y cómo se pueden resolver.
Según cuentan desde la Consellería, por el momento se está llevando a cabo un procedimiento ordinario que comenzó con una inspección presencial. Tras esta primera inspección, se ha abierto un plazo en el que la residencia podrá "subsanar sus errores" y que permanecerá abierto algunos días más.
Una vez finalice este plazo se tomará una decisión, que dependerá de si se demuestra que, efectivamente, los residentes no están bien atendidos a causa de un trato y unas instalaciones deficientes. Por el momento, cuentan, "no se puede contar mucho más porque hay que respetar los plazos legales", aunque la Consellería insiste en que "la Xunta está siguiendo muy de cerca el caso y si tiene que actuar, sin duda actuará".