Tras aterrizar ayer por la tarde en el aeropuerto de Vigo, Juan Carlos I ya ha pasado su primera noche en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro Campos. Así lo hará también hoy y mañana, pues su intención es asistir a la celebración de la 7ª Regata Rey Juan Carlos, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Allí está previsto que participe esta misma mañana en el acto de presentación, probablemente tras la finalización de las inscripciones, pasadas las 12:00 horas.
Con tal motivo, Sanxenxo se ha llenado esta mañana de curiosos y, sobre todo, de periodistas, que esperan impacientes la primera comparecencia del emérito en España tras dos años residiendo en Abu Dhabi. "No recuerdo algo así en Galicia, es como la final de una Champions", decía el responsable de prensa del Náutico a algunos de los medios allí congregados.
Por el momento, Juan Carlos I no ha llegado todavía al Náutico de Sanxenxo, donde están reunidos los patrones de las embarcaciones que competirán en la regata de este fin de semana. La primera prueba de la competición dará comienzo en torno a las 15:00 horas y está previsto que el emérito participe en la regata desde la embarcación auxiliar que acompañará al Bribón.
El alcalde confirma que Juan Carlos volverá para las regatas de junio
Telmo Martín ha confirmado la intención de Don Juan Carlos de volver al municipio para el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022.
Así lo ha trasladado el regidor ante los medios tras visitar al rey emérito en casa de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo.
Martín ha confirmado que el emérito pretende "defender el título" de campeón del mundo conseguido en 2019 al frente del Bribón, por lo que prevé volver a la localidad pontevedresa a mediados de junio.
Asimismo, el regidor ha manifestado ante los medios que ha visto a Don Juan Carlos "muy bien" y "muy contento de volver a España" después de casi dos años en Abu Dabi.