La Dirección General de la Policía Nacional impondrá la sanción mínima a la comisaria de Pontevedra Estíbaliz Palma que fue cesada en su cargo tras filtrarse unos audios en los que decía que "ya les gustaría a algunas que las violara un antidisturbios", en referencia a los disturbios ocurridos a raíz del procés, en octubre de 2019.

Según publica el diario The Objetive, el Consejo de la Policía ha propuesto la suspensión de cinco días de empleo y sueldo como castigo disciplinario a la comisaria, el mínimo castigo para unas palabras que suponen, según el instructor del expediente, la comisión de una infracción grave, para la que se prevén hasta tres meses de suspensión.

El caso será debatido el próximo 10 de junio en reunión ordinaria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía pero, asegura este diario, el castigo no será mayor al planteado por la Dirección General.

La filtración de los audios a los que tuvo acceso ElDiario.es desataron un reguero de reacciones desde el Gobierno de España hasta la Diputación de Pontevedra tras el cese de la comisaria, que desde entonces ha estado al frente de la Brigada Provincial de Información de A Coruña.