Los moteros de la asociación italiana MotoForPeace han llegado hoy a la ciudad de Vigo, donde los ha recibido la delegada territorial de la Xunta para agradecer y reconocer su labor. Desde este viernes afrontan la recta final de un Camino de Santiago que comenzó el pasado 20 de mayo en Roma y que ha recalado en ciudades como Praga, Bruselas, París, Madrid, Lisboa u Oporto.

Con el proyecto MotoForPeace, explican, "pretendemos apoyar el compromiso de los católicos visitando las ciudades del Camino donde trabajan, para poner rostro a todos esos religiosos que los animan y los hacen vivir". Esta misión, en consonancia con el espíritu de la asociación, va "más allá de inculcar la solidaridad y la amistad y quiere contribuir al bienestar de los más débiles aportándoles una contribución tangible".

Por ello, varios policías italianos, miembros del proyecto, han puesto en marcha la iniciativa Caminos de Europa, que recorre varias ciudades europeas en las que recalan los peregrinos, con el fin de mostrar el papel de los misioneros y dar a conocer el Camino. "Nuestro compromiso está dirigido a las personas más desfavorecidas de las comunidades que visitamos e intentamos contribuir con proyectos dirigidos a hacer más efectivo el disfrute de la vida escolástica y garantizar más eficientemente los servicios médicos sanitarios.

Este sábado saldrán de Nigrán para unirse en Santiago a la IPA (International Police Association) Moteros, que también realizan el camino, y formarán una comitiva de unos 200 motoristas en el Obradoiro.  La Xunta apoya este evento que además permite también dar a conocer el turismo y la gastronomía de Galicia, donde están llegando cada día millares de peregrinos en este Xacobeo con cifras récord en lo que va de año.